sábado, 29 de septiembre de 2012

Lecciones de Harvard



A poco más de 24 horas de los sucesos de Harvard y estando ya claramente demostrado que cuadros del PRO operaron con éxito nada menos que a la comitiva presidencial, no está demás pensar en el serio déficit que tuvo el gobierno en materia de inteligencia. El mismísimo corresponsal de Télam contó ayer en el programa de Héctor Larrea que había una serie de movimientos desde días anteriores a la visita de la presidencia y la propia agencia de noticias gubernamental hoy publica esta noticia, entonces ¿porqué no se operó en consecuencia? ¿Era necesario exponer de esa manera a Cristina? Entendámonos: la presidenta  tiene recursos de sobra para enfrentar decenas de escenarios como el de Harvard -y el de Georgetown-. No pasa por ahí la observación, pasa por los costos que esto pudiera ocasionar porque no está escrito en ningún lado que haya salido indemne en términos políticos. Es que el tema es otro, más de fondo, el tema es que se viene evidenciando un accionar novedoso por parte de cierta oposición, que consiste en la suma constante de montajes callejeros ruidosos y pareciera que desde el gobierno y el kirchnerismo en general no se encuentra aún el accionar respectivo para repeler ataques que día a día se irán incrementando.

Es complejo entender muchas de estas novedades porque en cierta medida el kirchnerismo está mucho más preparado para el ataque -y ni hablar del contraataque- que para la defensa. Cuando llegás al 54 % de los votos y además el segundo saca el 17, tocás el cielo con las manos, ya está, ya no queda más nada que soñar en términos electorales, lo que se impone a partir de ahí es blindar, cerrar, cuidar, defender, algo que no parece haberse comprendido en toda su magnitud. Estamos, además, en un tiempo donde impera una noción de lo efímero, donde todo dura un rato, todo se cambia. Las heladeras ya no vienen pensadas para toda la vida, por eso cuando se rompen por ahí es más rentable adquirir una nueva que reparar la que tenemos. Con lo electoral podría estar pasando algo de esto: el pueblo se expresó masivamente en octubre pero ya en la semana siguiente estaba instalada fuertemente como idea que "la gente votó a Cristina y salió corriendo a comprar dólares". Ahí se empezó a vislumbrar un escenario novedoso: si en 2008, a tres meses de asumida Cristina estalló el conflicto del campo, en octubre de 2011, el dispositivo mediático redobló aún más la presión contra el gobierno como respuesta al resultado electoral, demostrando que se empezaba a desplegar una táctica nueva, una suerte de guerra de guerrillas en el sentido de organizar ataques sorpresivos en lo ámbitos más insospechados. El cacerolazo en la casa de Guillermo Moreno y los sucesos de Estados Unidos vienen a ser la demostración de ese accionar. Y el kirchnerismo aparece como en esas películas donde el monstruo grandote no encuentra la forma de repeler tantos ataques en simultáneo, de una gran cantidad de pequeños agresores.

En esta nueva etapa no alcanza con blandir el 54%, aunque parezca mentira. Hay que buscar otras respuestas. No basta con tener la razón. Hay que asumir que en la Argentina el 2012 el aumento de la AUH al día siguiente no es más noticia, porque era esperado, porque se sabía que venía ¿Te das cuenta?

Volviendo a Harvard: si se sabía que algo se estaba preparando y no se operó en consecuencia, o si no se supo, en cualquiera de los dos casos es grave. En el bar se podría decir que Cristina terminó teniendo que soportar un escenario del peor cabotaje pero en Boston, y le hicieron las preguntas más odiosas con el mero objetivo de exponerla y para que más de uno se sonría por lo bajo y diga "mirá cómo la embocaron"... Y al día siguiente Clarín que sale a buscar al duhaldista que dirige la universidad de La Matanza y así sucesivamente. Claro, uno tiende a pensar que el multimedio pesca en la pecera, pero ¿Si no fuera así?

Algo ha cambiado en el escenario y el kirchnerismo no termina de entenderlo, o por lo menos no logra desplegar una respuesta.  La actividad "irregular" se irá multiplicando inexorablemente. "Compañera, es mas que meterles la mano en el bolsillo, les estas sacando el pan con manteca directamente desde la boca." dice Manolo. Y claro ¿Es imaginable que se queden en el molde?

Es lógico que los sectores disconformes empiecen a explorar la actividad en la calle, no les queda otro recurso y lo hacen de manera torpe, plena de incorrección política. Ya irán depurándose y es probable que hasta mejoren en cantidad y calidad. Les estamos desinstalando varios programas que durante décadas les funcionaron muy bien, no les dejamos atesorar dólares y, lo que es mucho peor, los obligamos a blanquearse con todo lo que ello implica ¿Cómo no van a salir a dar la pelea? Es lógico que lo hagan, el punto es entender esta nueva partida de Ajedrez y discutir si, por ejemplo, es más conveniente haber salido como salimos a las 12 de la noche del jueves o haber accionado antes, instalando que Cristina iba a territorio apache, que la estaban esperando y obrar en consecuencia ¿Qué hubiera pasado si cuando Maquieyra le realiza la pregunta, Cristina le dice "Vos eras funcionario del PRO hasta 2 meses atrás ¿no? ¿Te viniste a hacer una maestría a Harvard? Mirá que bueno"

Puntas, ideas que no está mal tomar como disparadores para algunos debates que nos estamos debiendo.
.


79 comentarios:

Adrian dijo...

Perdón, de que aumento de AUH hablan si solo se la ajustó por inflación?

Sé que queda linda la frase, pero es falsa. El podbre no compra hoy más alimentos con la AUH que los que compraba hace un año, así que aumento no hubo.

Daniel dijo...

No se, no se puede tener tanto cuidado. Con los zopencos de presidentes que hemos tenidos.
Hagas lo que hagas te van a pegar con un caño.
HAGAS LO QUE HAGAS.
Estos tipos han trazado una división tajante y estoy seguro que hemos tenido voluntad integradora, hemos querido se trate un sincero debate.
Estos tipos se han largado a la guerra sin tapujos sin voluntad de conciliación.
Me ha pasado contestar racionalmente determinadas afirmaciones de un opositor con ánimo de ingresar en un debate y recibí por automática respuesta una chorreada de insultos y barbaridades.
El problema que esto, amén de ser autobiográfico y aparentemente aislado, se está volviendo mas que común y frecuente.

Mensajero dijo...

Si respondía eso la chiflaban estruendosamente.
La descalificación, la banalización, habla de quien la pone en juego.
La elegancia Gerardo, la estética, es algo poderoso. Tanto, que el "ataque cacerolero que debe repelerse" es, desde una perspectiva visceral, para el oficialismo, una afrenta estética.
(Qué hacen esos fariseos en la calle, en nuestro templo!).
El error es pretender que ella salga indemne de una conferencia de prensa, o someterla a debate.
Cristina no puede tolerar que la contradigan.
Pareciera que su química se lo impide.
Y esa es su mayor debilidad.
Lo más sensato es que siga con ls cadenas y los anuncios, blindada por tropa propia.


Unknown dijo...

La realidad es que CFK no está para responder preguntas. Al menos no las que formulan personas que no son adictas al kirchnerismo. No puede. No sabe. Vos fijate que ella siempre habla en conferencias, donde estan todos ahí sentados para aplaudirla y nada mas. Puede decir que los reyes magos existen y la aplauden, nadie le puede cuestionar nada, nadie puede preguntarle nada. Así sanatea sin darse cuenta que sanatea. Conoces el cuento del Rey desnudo? Bueno, estos chicos de Harvard fueron el chico que dice la reina está desnuda. La culpa, mis estimados, es de los kirchneristas que la han dejado y la dejan creerse el submundo que ella misma se ha formado en la mente. Y entonces cuando queda al descubierto por variables que no puede manejar (el auditorio en este caso) buscan a quien echarle la culpa en lugar de admitir que a esta situación han llegado por no haberse animado a decirle en su momento: no che, no podemos decir eso porque es mentira.
Haganse cargo.

Daniel dijo...

Si, porque ustedes están de cabeza en la realidad.
Haganse cargo Majo García de la violencia que están generando.
No tienen pausa.
Haganse cargo de lo que han permitido al aceptar que la vanguardia opositora la asuma la Chechu Pando y el procesismo que está metido en el Pro.
Haganse cargo del veneno que ya les sale por las orejas.

el barrefondo dijo...

Manolo, en el mismo post, también escribió esto:

El resto, o no le dio la mas minima bola, o se agarran la cabeza frente a la estulticia y la sandez de los “mas brillantes de su generación”.

Creo que es lapidaria la expresión: ... o se agarran la cabeza frente a la estulticia y la sandez de los “mas brillantes de su generación”.

Eso, en mi humilde opinión, es lo importante.

ram dijo...

"Cristina no está para responder preguntas", y lo pone, como si tal cosa, una que debe ser de las procupadas porque "no da conferencias de prensa". Gataflorismo republicano, que le dicen.
Es curioso porque lo asquerosamente obvio es que no quieren preguntar; quieren erosionar, bajar línea, claro, embocar es una buena síntesis. Y también es asquerosamente obvio que, no saben preguntar (sean todo lo antiK que quieran pero tomense el laburo de poner a un muñeco que arme una frase sin necesidad de que se la dicten) porque la doña sí puede responder y sí responde; por supuesto, no va a decir (además de malos preguntadores, opas) lo que quieren que diga. ¿Acaso se la imaginan contestando: "Sí, corazón, mañana privatizo el INDEC y pongo a broda de ministro" - Es más fácil que a lanata le venga la menstruación que diga algo así, no? (disculpen la imagen bizarra, pero sirve).
Sí, cambiaron los modos del ataque, pero, no estaría tan seguro de que afecte el 54% - a ver, el 54% no se explica por una adhesión ciega o fanática sino por una presidenta que, es evidente a propios y extraños, gobierna, labura, no es un florero balbuceante como - y también es evidente, muy evidente - cualquiera y cada uno del mamarracherío opositor. Las estrategias de medios no cambian esa percepción, entre otras cosas porque el paisaje del "todo mal" que quieren pintar es una flagrante mentira en la vida cotidiana de la mayoría de los habitantes de este país. El fanatismo no es K, no hace falta ser un talibán para defender cuestiones muy defendibles. El que quiera ver fanáticos crispados hechando espuma por el hocico, no tiene más que mirar un minuto de imágenes de caceroleo y chau y si tienen audio, listo, las cosas se cuentan solas y el odio resplandece.
Todo acto va a ser vilipendiado, descalificado, tergiversado, ninguneado, sacado de contexto, demonizado, etc., etc. - ¿Cómo se hace para evitar éso?.
Para mí, se evita fácil, una presidenta y un gobierno mudos, encerrados en una pieza y, por supuesto, dejando el campo libre para que las "fuentes" de la "prensa independiente" desarrollen toooooda su imaginación destituyente. Una pinturita.
Es probable que se cometan errores, ¿y?, van a pegar menos si no se los comete?, hay garantía de que te van a respetar?, que van a jugar limpio?.
Sabemos que no, así que es medio al pedo tanta vuelta sobre una conferencia de prensa que si algo dejó claro es que los lanatines de harvad son una colección de minusválidos caros, un desperdicio.
Y seamos serios, había un par de temas donde podían pegar y cuestionar, pero como son de ideas fijas, ni bola le dieron; por ejemplo, Irán-AMIA, YPF.

Gavan dijo...

Sin embargo, Majo García, a mi me parecieron muy atinadas las respuestas de La Presidenta, tal vez se puso un poco nerviosa en algunos momentos, pero no creo que sea una cuestión criticable ya que tuvo que enfrentar “on line” una trampa montada vilmente por grupos de poder. Las preguntas fueron absurdas, ataque a La libertad de prensa?, cepo al dólar?, aumento de patrimonio?, falta de conferencias de prensa?
Fijate vos, Majo, que desde mi punto de vista, es el Kirchnerismo el que ha denunciado al Rey desnudo, esa clase dominante argentina que defendiendo su mezquino interés de clase, ha postergado injustamente a las mayorías y construido un país inviable. Por eso están tan nerviosos, no quieren ver la realidad y siguen aferrados a la mentira que ha dado sustento a sus vidas de fantasía.
Cuál es tu reclamo, Majo?, tu mensaje es ambiguo, indefinido, cuales son tus demandas concretas?. Cuál es la mentira de Cristina. Yo veo un tremendo avance concreto y verificable en todas las variables que configuran la viabilidad de una economía inserida en un sistema capitalista global.
Te parece mal que se intente acabar con el atesoramiento de dólares?, eso no se puede hacer en ningún país serio (de esos que te gustan a vos). Te parece mal que se le vaya cerrando el cerco a los evasores?, que se vaya terminando esa práctica de, por ejemplo, producir en el campo, declarar la mitad de la producción, comprar dólares con la otra mitad y hacerse un regio viaje a Miami o a Europa para depositarlos en abultadas cuentas que alimentan los bancos que después le prestan esa misma plata al país (a intereses mas altos, claro) que la necesita justamente porque los que debieron haberla invertido en Bancos locales o en otras actividades productivas, se la “prestaron” a los Bancos de los países centrales...Ese es tu reclamo?.
Cuál otro puede ser tu reclamo?, qué se limite la importación de baratijas?, que el negocio especulativo financiero deje de ser el mas rentable y seguro?, cuál mas?. Qué se combata los monopolios?. No se definí un poquito mejor tu indignación Reina, porque por ahora me parece que estás desnuda.

Unknown dijo...

Y sigue la sapofagia a full. "Ahora dicen que todo estaba armado por el Pro."

Lo bueno de esta experiencia es que se cayó el supuesto mito de que, aunque CFK no hace debates públicos, le pasa el trapo a cualquiera. Después de esta semana se entiende muy bien por qué no hay conferencias de prensa.

Pero no se preocupen, muchachos, ya pasó. En breve la tendremos de vuelta a Cristina dialogando con millones de argentinos por Cadena Nacional.

Si los pibes de La Matanza son más básicos que los de Harvard, imaginate qué básicas que son las Salustrianas del norte. Ahí CFK sí que está en su salsa.

@PaloMedrano dijo...

No está capacitada para responder preguntas, que no sean las de Barone, Cabito, o algún alcahuete de CQC.

Eso lo sabían los kirchneristas, los opositores, y los neutros.

El gran responsable del terrible papelón del jueves, fue Timerman. Cristina sólo puede florearse ante funcionarios que compiten para ver quién ríe y aplaude más.

Ahora bien, si la sacás de ese microclima, o de los actos del conurbano donde llegan camionadas de pobres arriadas por su puntero o intendente para que no les saquen el plan, la mina trastabilla instantáneamente.

Cualquiera que haya terminado séptimo grado sabe -por ejemplo- que si vos emitís descontroladamente generás inflación, y que la gente reacciona a ella comprando algún activo que no se desvalorice, pero no por avaricia o complot, sino para preservar el valor de su patrimonio. En Argentina, ese activo siempre fueron los dólares, no sólo para los ciudadanos, EL BANCO CENTRAL TAMBIÉN AHORRA EN DÓLARES. Pues bien, pretender que un estudiante de Harvard se coma cualquier respuesta estúpida al respecto, como si fuera un remisero de La Matanza (si, La Matanza), es demencial.

Timerman debió advertir de este riesgo, y en cualquier caso, lo aconsejable es que CFK nunca más dialogue con personas libres. Sólo hay que reservarla para funcionarios a tiro de decreto, y pobres a (re)tiro de plan.

Con todo, el papelón pudo ser peor. Imaginen si alguien le hubiera preguntado la fórmula del agua, y ella respondía esto: http://youtu.be/m9VO2Oz1JkM

Besitos,

JM

Daniel dijo...

Bueno, ya no tengo ganas de contestarle a un ignorante, racista, retrógado como este palo lineman que se hace el gracioso en su blog.
Andá a levantar la banderita que ustedes hace 9 años que están en orsai. Y viene a darnos lecciones de liberalismo tardío.
No te deja dormir Chávez? La noticia es que va a volver a ganar para tu infortunio.

Flavia dijo...

El patriciado aristocrático, el de la rancia estirpe de los origenes de la Nación es el que está enojado.
Ya toleraron demasiado.
Ya "pidieron" que LES devolvamos el país y nos reimos en su cara con un tercer mandato de este estilo.
Ahora están diciendo que quieren en serio SU país de vuelta.
Y todos los clasemedieros y ricos de cabotaje creen que están luchando por su libertad.
Esto me deja un lastimoso dejá vú....

Daniel dijo...

"pobres arriadas"

La "preocupación" por los pobres de estos tipos me conmueve.
A quienes tratan como animales que pueden ser arriados.
La "preocupación" por quienes no se han cansado de tratar como a "negros de mierda".

ram dijo...

La verdad, yo no le preguntaría la fórmula del agua, sino la fórmula de la histeria garca, de la epidemia de ladillas para el disfrute opositor y, nada, éso, que sigan disfrutando, es tan lindo verles los hocicos cuando cacerolean.

@PaloMedrano dijo...

Chicos, los veo nerviosos, agresivos, qué pasa? No era que les gustaba la vuelta de la política? Son incapaces de debatir sin agredir?

En cualquier caso, quiero aclarar que se muy bien de lo que hablo cuando digo que a los pobres los llevan (ustedes) como ganado a los actos. Soy voluntario en dos ONG con fines sociales (una de ellas debió abrir tres centros de lucha contra la desnutrición infantil, sólo en los últimos 12 meses) y vivo permanentemente la ausencia total del Estado.

Hay algunos casos que si no fueran tan dramáticos, darían risa. Hace poco se hizo un relevamiento en un paraje rural de Chaco, y sobre 63 chicos revisados, pesados, etc, se constató que 54 (repito: 54) tenían algún grado de desnutrición, 15 de ellos bastante grave. Lo gracioso es que algunos de ellos tenían en sus ranchos (sin electricidad) una netbook arrumbada, de esas que Cristina reparte haciendose la bondadosa, como si las garpara ella y no los jubilados.

Pero no teman. Sólo me estoy entreteniendo un rato. Se que Uds. no van a creer nada de lo que les diga, pues necesitan "construir" un adversario maléfico, perverso, que disfruta arrancandole los ojos a los niños. Ustedes viven, chicos, en un mundo de fantasía, con buenos buenísimos y malos malísimos, que no existe ni existirá jamás. La realidad es bastante más rica, y difícil que eso.

Si siguen creyendose los salvadores de la patria, y viendo a todos los que no coincidimos con sus recetas como vendepatrias, nazis, cipayos, gorilas, etc, etc, etc, seguirán siendo parte del problema, y no de la solución.

Argentina podría ser un país inclusivo, con oportunidades para todos. Hoy, yo lo veo como una oportunidad desperdiciada. Un país dominado por una casta que desde el Estado se aferra a sus privilegios, e inventa una "épica" para nenes del secundario, haciéndoles creer que repartir limosna a los pobres (lease AUH o netbooks) es realmente contribuir al desarrollo.

Y lamentablemente (lo veo todos los dias), es al revés: si un chico necesita la AUH para poder comer, NO ES PORQUE HAYA DEJADO DE SER POBRE (tal como lo computa en Indec), SINO PORQUE SIGUE SIÉNDOLO.

Lo que yo quiero, es un país SIN POBRES, no un país donde un Gobierno los use de carne electoral, para perpetuarse en el poder.

Que sean felices.

JM

Charlie Boyle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charlie Boyle dijo...

Me preocupan los comments de este excelente post Gerardo, creo que arrancaron para otro lado, sus amigos, le diría que lo que comenta es tan preocupante que en cualquier lugar sería una cuestión de estado.
No es gratis lo que dice, sin ser kirchnerista, todos saben esto, me aterra pensar que los servicios abalaron esta movida ingenua. Ud va mucho mas allá que Manolo, y la gilada respondiendo con un Riber-Boca. Estúpido pensar esto como una inocencia, o peor una PROeza.
Es la presidenta, suya y mía, hay que cuidarla, más ajuera. O acaso fue una cama enancada en una serie de operetas que se ven visiblemente.
El otro lado es el vuestro, el cómo responden a este esgrima verbal de tres pendejos imberbes a los que no se les debe haber ido el peso de los festejos, se enojan puerilmente.
Algo huele mal. La acción es muy sospechosa, la reacción es torpe. En el medio nosotros y nuestra presidenta. Malo malo

Barullo dijo...

"EL BANCO CENTRAL TAMBIÉN AHORRA EN DÓLARES".

La pelotudez más grande se merecía esas mayúsculas. Felicidades, campeón.

GrouchoMarx dijo...

Me encantó lo del cuentito del Rey Desnudo.
Si esos pibes que, como diria el Profesor Lanata, son boludos de veintipico de años, pueden poner en aprieto a alguien con papelitos con preguntas como “ señora presidenta ¿por qué tenemos que tenerle miedo?” y CFK no está capacitada para contestarla, entonces nos equivocamos. Tendríamos que haber votado a Carrió.
Aunque pensándolo bien, tampoco Carrió contesta a periodistas que no sean los de TN o Mariano o Majul
Y ahora me estoy dando cuenta que el Ing.Macri tampoco.
Y que Lanata tampoco, Porque cuando se enfrentó con el ladri de Asís hizo un papelón monumental.,
Gerardo. Preguntás ¿Qué hubiera pasado si cuando Maquieyra le realiza la pregunta, Cristina le dice "Vos eras funcionario del PRO hasta 2 meses atrás ¿no?
Hubieran dicho que la KGB K lo tenía fichado, que lo escrachó.
Fue mucho, mucho más efectivo que nos enteráramos después de la maniobra.
Visto como se desarrolló el asunto, la que fue de frente fue CFK. El que ocultó su pertenencia al PRO fue Maquieyra. El tramposo fue él.
Por supuesto que Lanata, que confiesa que lo invitaron a participar pero declinó, se caga encima antes de hacerle una pregunta a Cristina. Porque es un enorme cagón.
Lanata no puede preguntar nada, porque tiene el upite más sucio que su jefe, que al menos ha sido coherente.
Por eso mandaron a esos impresentables de grossa billetera a hacer el trabajo sucio.
De todas maneras, diga lo que diga la presi, así conteste con la mayor cortesía, siempre la prensa opositora va a hurgar para tomar, de una frase, todo el resumen.
El cínico, agresivo, cagador y mentiroso de don Jorge, terminó escribiendo que Cristina fue cínica y agresiva. O vamos a estar meses discutiendo si en La Matanza la van a declarar persona no grata y van a ir en masa a votar a Macri.
¿Querían preguntar?. Preguntaron. Y no creo que esta conferencia de prensa cambie demasiado las apreciaciones del universo K y anti K.
Dos post atrás don Gerardo escribió “Fueron a bajar su línea, a montar el show para que en horas la prensa opositora se solace con un espectáculo que, la verdad, dio vergüenza ajena. Porque, además, dejaron traslucir que cualquiera de los adolescentes que por estas horas están protagonizando las tomas de colegios y discuten con Feimann, los demuelen en cualquier debate.” Impecable.
Ah, brillante la frase "EL BANCO CENTRAL TAMBIÉN AHORRA EN DÓLARES".
Aunque me comentaron que el polémico Moreno está planeando que las importaciones las paguemos en patacones.

Daniel dijo...

No estamos nerviosos, Palo Medrano lineman. Estamos aburridos.
Fijate un rato (un ratito nomás) quienes se han colado y envalentonado en tu movida anti-K.

Mirá, el Partido socialista en el gobierno de la República hacía muchas cagadas. Muchas. Muchas más que la tiranía K.
Pero había una dirección. Había que madurar e ir haciendo la cosa cada vez mejor pero en esa dirección.
Después vino el Generalísimo, destruyó literalmente España y pidió tiempo para la reconstrucción.
Y generosamente se lo dieron.
Bueno, digamos que no quedaban muchas alternativas que dárselo.
Increíblemente, si fallaba, el Generalísimo ya tenía asilo asegurado en... Inglaterra !
Muy curioso.

Digo, al margen que crea en las cifras que tirás sobre los desnutridos en Chaco, quien los habrá puesto a lo largo de los años en ese estado de desnutrición?
Y quien los sigue poniendo, porque hay patrones, terratenientes y esas cosas medio esclavistas por ahí.
Yo tengo que creer de tu testimonio que hay una netbook arrumbada por ahí (tan rápido se arrumban a esta altura de la tecnología?) y casulamente vos no crees en ninguna de las cifras que tira el gobierno.
Si sos tan sensible como lo asegurás, no tengo porqué dejar de creerlo, fijate quien está tirando al carro al que te subís, digo.

Unknown dijo...

Yo creo que si le hubiera dicho eso al flaco, lo mas probable hubiera sido que a continuacion le diga algo por el estilo de "Si, milito en el pro, es un problema eso? La militancia solo es buena si se realiza en la Campora? Me explicaria un poco eso ademas de responder mi pregunta?" y hoy se estaria hablando de cómo fue que la presidenta se pare y se vaya intempestivamente de un evento organizado por ella. Asi que mejor

Forbidden Reloaded dijo...

Che cuantos Habeas Corpus interpuso la exitosa abogada durante la dictadura?

Como es que hay libertad de prensa y a los 30 segundos dice que hay 20 periodistas procesados?

Estamos en Harvard o en La Matanza?

Bueno, por lo menos toda esta pelotudez sirve para que los diarios no publiquen que Alicia Kirchner fue funcionaria de la dictadura

Barullo dijo...

- Pueden hacerme sólo tres preguntas.
- ¿Usted es el jefe de los minisupers?
- Sí.
- ¿En serio?
- Sí.
- ¿Usted?
- Así es, espero haberlos iluminado. Gracias, ¡vuelvan pronto!

(Dirigiéndose a Apu)
- No le veo lo grandioso... ¿en serio es el jefe de los minisupers?

Max A Secas dijo...

Quien le dijo que podìa ir a sanatear ahì y salir entera??!!! En serio, le tendieron una trampa vilmente sus asesores, era cantado que la iban a hacer jirones. Defender lo indefendible, con preguntas ya no cierra.

Daniel dijo...

Informate bien, Reloaded, porque estás difamando gratuitamente.
Informate sobre lo de Alicia Kircher como es debido y de porqué fueron procesados los... cómo los llamaste?, ah, periodistas, si.
Informate sobre que somos MUCHOS los que nos jugamos por esto. Y que si esto falla, informate en nuestra historia, lo que venga pienso que mucho no te va a gustar.
Acá no se trata de "una presidenta".
Es el proyecto de muchos.
Si querés te cuento lo que hice y dejé de hacer en la dictadura.

Unknown dijo...

Veo muy buenos comentarios, sobre todo los que les piden que no se crean los buenos buenísimos.

El modelo de redistribución productiva con matriz diversificada y el proyecto nacional no son perfectos y se pueden pulir bastante, pero me hice una lista de las cosas que me hacen mucho ruido y que, honestamente, son demasiado:

la negación de la inflación, del cepo cambiario, de que a la asignación universal se la comió la inflación, que un sueldo de 5000 pesos pague ganancias, que se los muela a palos a los QOM, que hay muchas riquezas inexplicables y escandalosas, que se persigue a la gente que piensa distinto... sí es en serio.

Les mandan a la AFIP, créanme, a ustedes no les tocó, pero hablás de que algo no le gusta al gobierno, o decís que estás desanimado con alguna política gubernamental y te mandan a la AFIP, y te asustan aunque no te encuentren nada.

Si ustedes suman y dejan de tratar de mirar sólo lo que les parece bueno van a empezar a sospechar que quizás los héroes que veneran sean unos tipos que se fueron al sur para hacer plata en la dictadura comprando terrenos a los que se arruinaron con la 1050, y que como son muy oportunistas estuvieron al ladito de Menem cuando les convino, y que como son MUY oportunistas se hacen los progres ahora porque les suma.

Y que en realidad, están mintiendo a todos para juntar poder, impunidad y guita, y que cuando puedan, se van a esforzar para empobrecernos a todos, como en Angola.

Abran la cabecita para que no se los empome la desilución

Unknown dijo...

Concuerdo en todo con Max A Secas: acá si hubo una operación se la hicieron desde adentro.

Max A Secas dijo...

Tristan, la AFIP solo es una amenaza para el que tiene un empresa que perder, es un apriete muy bien calibrado.

Unknown dijo...

Perdoname, pero la AFIP también puede apretar a personas. De hecho, la que interviene para decirte si podés comprar dólares es la AFIP, no el Banco Central.

susana dijo...

LO DEL CEPO LO EXPLICO cRISITNA MUY BIEN¡¡¡ parece que no la escuchastes Tristan¡¡¡¡¡¡¡
Este chico del pro debería haber sido honesto y decir de que lugar preguntaba, él que participo en los cierres de cursos sin escuchar a los docentes,¡¡¡¡¡Los periodistas independientes deberían dejar de mentir y decir que preguntan desde la oposicion , por ejemplo¡¡¡ y dejar la farsa de periodistas no militantes, justamente como hace 678.

ram dijo...

Che, ¿y que tal si prueban a pagar?, que la AFIP no "persigue" por ser Gestapo sino por los vivos que no pagan, dale, "hace 5 años que venimos vendiendo muy bien pero que ganancias la pague montoto".
Vayan a harvard a quejarse: "La Gestapo no nos deja evadir".

Mabel dijo...

Alguien dijo q convencieron a CFK de hacer la conferencia en Harvard aun sabiendo q podian operar ,confiando en q CFK saldría airosa .Pues bien creo q saliö airosa .Contestó ,explicó ,puso en evidencia la operación papelito en mano (vergonzoso para los estudiantes)y puso en evidencia q Harvard se deja manejar y q si habia algun estudiante legítimo tampoco tenian gran nivel ,solo chicaenaron .
Si hubieran cortado la operación hubieran dicho q no se animaba o cualquier verdura .No importa .
A muchos nos hizo sentir super recontra orgullosos
Excelente debate Me3 gusto a lo q dijo Majo aunq no acuerde
Excelente comentario de Ram .
Lo curioso es q hay un grupo q no vio lo q vimos Daniel Ram y yo (y otros claro)Me pregunto si los q no vieron lo q vi yo en directo en la Tv publica lo vieron en Tn o lo vieron en directo como yo .

Anónimo dijo...

A un movimiento político como el kirchnerismo -creado a partir de las movilizaciones y contramovilizaciones provocadas por la 125- que asimila la política a la guerra y que recurre a la épica setentista, se le hace imposible entender las demandas de algunos sectores de la sociedad. Inmeditamente las califican como "ataque de los medios" u "ofensiva de la derecha". Según esta lógica, y de sentirse acorralado, optará por "morir de pie". Ergo: se avecinan momentos difíciles. Espero que les quede un atisbo de responsabilidad política

JP dijo...

Jorge L. ¿Vos en serio pensás que atrás de todas estas "manifestaciones pacíficas y espontáneas" no hay ningún grupo de poder? (Como es evidente que sí lo hay. Esto está organizado desde hace tiempo por los grupusculos de clase alta y media alta que añoran el proceso militar y sus rancios privilegios ,y manijeado por sus voceros mediáticos y ex-cómplices durante la última dictadura : Clorín, La Nazión, Perfil, etc)
Tan boludos nos creés? En serio te lo pregunto. Porque es obvio que los que llevaban la voz cantante son de las filas de Pando, o del nazi argentino Biondini, o los descendientes de M. Grondona, P. Aramburu y demás integrantes del cipayaje local. Que muchos clasemierderos se hayan sumado sin chistar a una marcha del odio convocada por semejantes energúmenos debería darles un poco de verguenza, un poco de pudor. Pero no, no les importa acompañar a lacras como Pando si la consigna es poder comprar dólares o poder seguir evadiendo imptos! Van a los escraches (metodología bien nazi) con fotos de Moreno en un cajón y con un tiro en la cabeza y después nos piden responsabilidad política!
Ustedes tienen la cara de piedra. Y hacen bien en creer que no nos vamos a rajar como lo hizo el cagón de Delarruina o el nefasto de Duhalde : vamos a resistir (como lo hicimos siempre), porque pensamos que siempre es mejor pelearla que dejarles al país a los neoliberales de mierda que casi lo destruyeron durante veintipico de años.

Unknown dijo...

JP, las manifestaciones son la gente que desborda a la política. Y la política que impusieron los K es la del partido único.

Vos sabés que De La Rúa tampoco entendía las cacerolas.

La foto de Moreno la trajo un productor de DDD y nadie la quiso agarrar. Hay una foto en la que lo muestra al productor tratando de que una señora agarre la foto sin éxito. Eso es una opereta.

El país se lo tienen que dejar a la Justicia, porque hoy se lo están robando cuando compran terrenos fiscales a 6.5 pesos la hectárea, cuando vale miles de veces más.

Honestamente, hay un punto en el que defender a este gobierno que no para de mentir es una tontería.

Unknown dijo...

Les tiro un consejo, traten de pasar el mal trago de este super papelonazo Cristina --siguen pensando que es un cuadrazo?-- y traten de mirar para adelante.

Y para colmo insultar a la gente de La Matanza. Un derrape serio detrás de otro derrape tremendo. Pasen a otro tema.

JP dijo...

Igual, quedate tranquilo que a nosotros los peronistas nos sobra la responsabilidad política (siempre ganamos con el voto popular) y por eso, todas las respuestas de nuestra parte van a ser como deben serlo : dentro de la ley y con la legitimidad de la mayoría del pueblo de nuestra parte (54% de los votos en las últimas presidenciales, todas las leyes aprobadas en el Congreso sin diputruchos y sin coimas, y con la Corte Suprema avalando todas esas leyes que algunos poderosos se resisten a cumplir).

JP dijo...

Tonterías? Puede ser, yo no me creo el dueño de la verdad. Pero observo y saco mis propias conclusiones desde que era muy joven : y lo hecho desde el 2003 en adelante ,para mí y para alrededor de 11 millones de argentinos, es mucho mas de lo que se hizo en los anteriores 40 años. A mí me interesa que la gente pueda tener un laburo, que pueda mandar sus hijos al colegio y que recuperemos la industria que alguna vez supimos conseguir durante el primer peronismo (después lo que los cacerolos opinen de mí, me importa tres carajos).

Unknown dijo...

JP: nosotros los peronistas? Ya tuvimos a un peronista, Menem, después lo tuvimos a otro peronista, Duhalde.

Rezo para que no venga otro peronista a sacarla a patadas a esta peronista de carteras de Vuitton y que termine su mandato.

Y te aseguro que no deja de impresionar como CFK se liquidó un capital del 54% en tan poco tiempo.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

"Abran la cabecita para que no se los empome la desilución"

29 de septiembre de 2012 16:40

Tristán, desilusión se escribe las dos con ese.
Muy bueno lo tuyo, te sigo siempre!!.
Saludos.

Unknown dijo...

JP: me quedaron 2 cosas: Néstor nunca ganó una elección nacional.

Y la recuperación que decís, es cartón pintado. En cuanto a infraestructura, el secor energético está en ruinas, los trenes se caen a pedazos, las rutas son una verdadera infamia y no le podés sacar el subsidio al boleto porque la gente no gana lo suficiente para pagar un boleto a .80 centavos de dólar. Y todo eso después de 9 años de crecer a tazas chinas.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la corrección, Dr. Carlos A. Medina

Dr. Carlos A. Medina dijo...

De nada Tristan, se nota que usted sabe lo que dice y de que se trata, por eso siempre lo leo, pero se le escapó la desilusión, vió? nadie es perfecto.
Saludos.

Unknown dijo...

Y yo mucho menos, Dr. Medina! Con el tiempo acuñé una especie de mantra: la única verdad absoluta que conservo es la de que puedo estar equivocado.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Entonces sea un poco más prudente Tristan con sus afirmaciones, que parece un güevon en jarbar,y después lo van a llamar a usted, sin ofender se entiende, no?

Matias dijo...

Que estaran pensando y pergeniando nuestro generalato?

El escenario se repite pero con algunas variaciones sustanciales, sobre todo de la contra. Lo que nos sirvio para remontar en el 2010-11 no sirve mas, como minimo no como lo hicimos, sin embargo hay que sostenerlo. el ejemplo de la AUH es claro en este sentido.

Seguimos con errores graves de ejecucion de decisiones politicas y peores errores de comunicacion. Si creemos q con un cable de telam comunicamos, con un spot en FPT, con una cadena nacional a las 9 de la noche, o con una charla del Cuervo en Lomas bajamos linea estamos cometiendo los mismos errores del 08-09. Aca hay una virtud en la contra.

Es tarde? para nada, es parte de la lucha, donde un adeversario (para no ser tan belicista) vario su estrategia, cambio el frente, disperso la tropa y degrado a su generalato (oposicion) q hoy no alistan ni como sargentos, instrumento esto en poco tiempo no mas de 6 meses, mientras tiraban su ultimo ataque frontal con el dolar.

En la lucha entran tiros, es asi, otros se dan. Estamos a tiempo, al fin y al cabo no se trata de ganar todos los dias la agenda o la disputa, cual guerra de trincheras, se trata de ganar cuando importa, oct 13.

Yo creo q hay q hacer algo de tiempo, no picarlos (voy c la respuesta del chino navarro y no abal medina)

Moyano no se equivoca cuando dice q el problema no es economico, se adelanta a que el año que viene va a ser mejor que este y lograremos 10 años de crecimiento continuado. Lo novedoso seria que eso no alcance, cual aumento de la AUH o las jubilaciones, o tantos otros logros imposibles de soñar hace 10 años atras y hoy tan incorporados.

Por ultimo, la mesa del generalato necesita procesar 4 cosas, a saber:

- magnitud y caracteristicas del cambio de la construccion del adversario. Posibles acciones y corporizaciones

- aceitar los canales de comunicacion, tanto externos como internos

- Variaciones en la estrategia y en la tactica a instrumetar.

- El objetivo es conquistar "EL" tercio, nosotros parece que hacemos politica para nuestro tercio, la contra para su tercio y al tercer tercio nadie le llega completamente . El tema es como desplegar politicas para lograr la adhesión de ese tercio.


Saludos,

Laura dijo...

Perdon...pero tan desubicadas e inesperadas eran las preguntas ? nadie la asesoró en ellas ? nadie tuvo el buen tino de prever esas preguntas ?

Son todas las dudas que tenemos los argentinos..tan jodido era de ver que eso exactamente le preguntarían ?
No era el living de casa Rosada...no había nadie aplaudiendo..no a ella, al menos.

Orquestado por el PRO el cuestionario ? Clarín ? Qué alcance, che. Dado tal poderío, no se entiende como ganó con el 54% entonces...o son las macanas que se han ido mandando en estos meses y un grupo de pibes, con mas de tres dedos de frente seinstruyó sobre lo que pasa acá ?

La pregunta del chico sanjuanino lo resume todo..AUTOCRITICA. No esta capacitada ni quiere hacerla..es autista, egoista, soberbia y con una falta de ética que en el ámbito universitario causó espanto su forma de dirigirse al alumnado.

Y convengamos, si hacen un post de esto..es que les preocupó lo mal que quedó..por merito propio.

Una pena..Dilma la dejó mas mersa todavia. diferencias.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Laurita, te despachaste ". No esta capacitada ni quiere hacerla..es autista, egoista, soberbia y con una falta de ética que en el ámbito universitario causó espanto su forma de dirigirse al alumnado". Vos también sos de jarbar? O te jibarizaron el cerebro?
Saludos.

Matias dijo...

Gerardo, se te lleno de gorilones el blog... esta bien, nos siguen dejando claro q no pueden incorporar un analisis mas a lo que leen en Clarin, La Nacion o Perfil. Le faltan cuadros.

Si algo destaca a los blogs es su capacidad de critica y analisis por fuera del mainstream, de cualquier lado q sea.

Una lastima porque seria interesante intercambiar con cuadros con capacidad y criterio propio del otro lado.

Abz

Unknown dijo...

Matías debe seguir pensando que CFK es un cuadrazo, a pesar del papelón que hizo. El que no piensa como vos, Matías, no es un gorila.

No dudo que al Chino Novarro lo terminen tildando de "traidor", sobre todo porque la presidenta promociona a los "Abal Medina" y aplasta al que amaga a decir, como Novarro, que hace falta un poco de autocrítica. Vos la viste cómo se puso CFK cuando le pidieron autocrítica?

Me sorprende que le pongas tanta épica a la lucha de los Kirchner cuando en realidad están en el poder para lucrar, y son progres solamente porque les conviene ahora.

La AUH era un proyecto de la CC que estaba ganando muchas simpatías y que se podría haber transformado en ley si CFK no hubiera hecho un decreto de necesidad y urgencia con una copia limitada del proyecto de Carrió. La AUH deja a un montón de gente afuera.

Los errores de ejecución política son tremendos y me parece muy sano que los veas. Estás de acuerdo con Moyano, lo que me dice que es muy posible que en breve te encuentres en la vereda de enfrente y sufras en carne propia lo desagradable de un aparato mafioso y oficialista.

Inquieta que el cristinismo sólo hable para el sector más fanatizado. No es bueno.

Unknown dijo...

Perdón, escribí 3 veces mal el apellido del sr Chino Navarro.

GrouchoMarx dijo...

El proyecto de la AUH era originalmente de la CTA, después lo tomó Carrió cuando militaba en la centro izquierda y denunciaba a Duhalde por salvar a Clarín.

Pero, acuerdo con que lo del decreto de necesidad y urgencia fue un error. Un avasallamiento a las instituciones.
Con seguridad el Grupo A, con Pato Bullrich a la cabeza, hubieran aprobado una medidda tan revolucionaria, en los términos menos restrictivos.

Y no esta que genera enormes injusticias, como que Mauricio no tenga derecho a cobrarla por Antonia.

GrouchoMarx dijo...

No entiendo tanto lío con lo de que “te mandan la AFIP.”
Yo tengo clientes que les llegan requerimientos, demandas, embargos de la AFIP.
Y, si. Porque no pagaron el IVA o las Leyes Sociales.
Hago un plan de pagos y listo.
¿Qué le vamos a hacer? Es la ley.
En países serios te mandan en cana.
Si querés viajar a Europa, vivís en Recoleta y no pagás ni el monotributo, algo está mal.
Yo tengo todo en blanco.
Dos parientes están en estos momentos paseando por Europa. Son empleados públicos provinciales de más de 20 años de antigüedad. Cargos de planta. No políticos.
Pudieron comprar divisas sin problemas.
Ahora si andás en una 4x4 OKm y estás en la categoría B del monotributo ¿pretendés que el Estado te venda dólares al valor oficial? Andá al blue, que ya afanaste bastante. O blanquea tus ingresos, que sería lo correcto.

Voces dijo...

Gerardo:
Parece que los opositores se organizaron para visitar tu blog.

GrouchoMarx dijo...

Observo que siguen orinando fuera del orinal.
Si lo pensamos bien, al 99.99% de los argentinos les importa un carajo lo que dijo CFK en Harvard. No va a decidir su voto.
Mira: Hoy estuve liquidando sueldos.
Tengo una clientela escasa, pero, que cosa, una pyme industrial hoy tiene 27 empleados (todos en blanco).
Por curiosidad miré como estaba hace unos años.
En octubre de 2000 tenia 6. En mayo de 2001 había bajado a 3.
En noviembre de 2011, 0 (cero). Las ventas subieron un 6.000%
Un restaurante, en 2001 arrancó con 17 empleados. Siguió así casi invariablemente. Hoy liquidé a 28 empleados.
Los sueldos promedio rondaban los $ 420 o dólares. Hoy ese mismo cargo está en el orden de los $ 5.100 (más de 1000 dólares oficiales).
Ni hablar que el dueño vivía en casa de barrio y hoy en country (la casa de barrio la alquila). Veraneaba en Punta Mogotes y hoy no baja de un mes en Mexico.
Mi vieja, afiliada a la UCR, viuda, estaba y está a mi cargo. Sin jubilación y sin pensión pese a haber trabajado ella y mi viejo desde los 18 años. Debían aportes.
Para jubilarse le pedían un certificado de indigencia.
Hoy es “jubilada K” como todas sus amigas de clase media alta que detestan a la yegua bipolar.
En los primeros años de Néstor, mis hijos trabajaban, uno en un estudio jurídico por $ 100 mensuales y mi hija en un consultorio médico por $ 300. En negro.
Hoy mi hija trabaja en una tarjeta de crédito y cobra 6.500 de bolsillo y mi hijo en una distribuidora con otro tanto. En blanco.
Mi hijo tiene un Siena 2010 (que está terminando de pagar) y alquila en un barrio de clase media para arriba.
Mi hija tiene casa propia (que está pagando) y dos autos viejos (91 y 93)
Yo andaba con un sueldo de 1.300 pesos. Porque la querida Pato Bullrich a mi no me dio el 82%, ¡me dio el 87%!. O sea me sacó el 13%. No me olvido, porque bien que lo padecí y ninguna cacerola salió a defendernos. No. Claro. Cavallo era un ídolo hasta que le tocó la guita.
Tenía un auto 85 chocado por todos lados y con GNC.
Hoy tengo un auto 2012 de más de 100 lucas y acabo de salir sorteado para otro que no sé dónde lo voy a guardar.
Sigo con el mismo laburo desde 1988. No soy funcionario. No vivo de la política. Este més me descontaron $ 3.000 de Ganancias. Y no me quejo. Si subieran el mínimo, que creo legítimo, me descontarían menos, pero me sentiría un canalla de ir a protestar por eso. Pago el monotributo y rentas por adelantado.
La última vez que compré dólares fue en agosto de 1990. Y fue un mal negocio porque bajó.
Y así mis amigos, parientes, etc. Hay que buscar ahí la explicación del 54%.
Muchos putean a la yegua, las Vuitton, la bipolaridiad y todas las operetas de Noticias. Me bardean sin asco. Pero en octubre 2011 votaron CFK. Porque, en el fondo, nunca les fue tan bien como ahora. Nunca. Dicen “Y bueno, ¿a quien querés que vote?”, porque la soberbia les impide reconocer que algo tuvo que ver este gobierno en sus progresos personales.
Chau, me voy a dormir

JP dijo...

Si Tristonio, la del 2003 la ganó por abandono del cagón de La Rioja pero la ganó (que no era peronista, sino un traidor al movimiento porque quien gana las elecciones agitando el ideario peronista y despues hace todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer y aplica el programa económico de Alsogaray, no puede llamarse a sí mismo peronista). Y Duhalde es la misma mierda que la rata de Anillaco. Acá los que hicieron peronismo despues de Perón fueron los que participaron de la resistencia peronista y los que como NK Y CFK volvieron a poner en practica la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.
En cuanto a que todo está en llamas (energía, transporte, etc, etc), ya me acostumbré a cagarme de risa de los pronósticos carriotistas (como era eso de que ibamos a tener que importar pan, leche y carne? Las pelotudeces que hay que seguir escuchando).
Che Gerardo, poné el filtro para gorilas que ya me está agarrando alergia.

Unknown dijo...

Ah! JP! No vale. Ahora resulta que además de peronista le tengo que pedir el certificado de peronismo, y el nivel de peronismo en sangre.

Pero resulta que hay por lo menos 5 peronismos:

1 Perón milico que participa en un golpe
2 Perón presidente, con Evita a su lado
3 Perón presidente, sin Evita
4 Perón destituído y en la resistencia
5 Perón en la tercera presidencia sacando a los "imberbes de la plaza"

Podría agregar un Perón mítico que es la suma sintética de cada uno, pero realmente cada persona prefiere resaltar diferentes aspectos de él y la síntesis nunca es la misma.

Yo viajo mucho por todo el país, y la infraestructura es un desastre. Las rutas son cada vez más finitas, porque se pone asfalto berreta encima del que ya estaba para emparchar y no para hacerle mantenimiento del bueno.

Los trenes son un desastre, y cada vez que pienso en el 22 de febrero, en la masacre de 52 personas por un tren al que le fallaron los frenos, pienso que tendrían que tener un poco de vergüenza por la infamia. Y el estado de los trenes es una calamidad, es ir y subirse a uno para verlo. Lo único que hicieron fue sacar formaciones que estaban en mal estado y por eso las frecuencias son mucho menores y la gente viaja aún peor.

No es un pronóstico carriotista porque no se trata del futuro, se trata de lo que podés ver hoy, y es tremendamente evidente.

Las energéticas, sobre todo gas, están todas al borde del default.

Lo que hizo Eskenazi en YPF fue destruirla y vaciarla, y el gobierno lo admitió cuando hizo la expropiación.

Estás acostumbrado a mirar para otro lado en esos temas porque defendés a un grupo, un modelo o como quieras llamarlo, y te parece que la suma está bien.

A mi la suma no me da, y cada vez hay que olvidar más cosas para seguir creyendo uno realmente tiene que tener las pelotas para sincerarse.

Hagan como Navarro, y pidan una autocrítica.

Y Gerardo, no pongas el filtro, no tires la toalla, acá no se trata de pedir la hora y salir corriendo, hay que bancársela.

JP dijo...

Si claro, Tristonio. Si fuese cierta esa desastrosa situación en que, según vos, se encuentra el país, jamás podría haber ganado el actual gobierno con mas del 54% de los votos. Que hay problemas con los trenes : descubriste América, flaco! Te felicito por ser un observador tan sagaz de la realidad. Los problemas con los trenes vienen de los 60 (cuando se aplicó el Plan Larkin, para beneficio de las multinacionales automotrices y en desmedro de los ferrocarriles). Sabés lo que pasa Tristonio, pasa que no son suficientes 10 años para revertir el desastre, la ignominia y la desindustrialización a los que nos sometieron los 25 años que van del 76 al 2001. Pero vos eso lo sabés y te hacés el gil, por eso no es que yo esté pidiendo ninguna toalla sino que lo que quiero es hablar con aquellos que, estando en la oposición o no, tengan algo constructivo para ofrecerle al país (y vos, como la mayoría de la gorilada, solo tiene resentimiento, mala leche y odio para destilar).
Así que me chupa bien los huevos, lo que vos (y lo que los gorilas como vos) vengan a vomitar por acá. Seguí participando, que por ahí alguien te toma en serio Lilito.

Unknown dijo...

[GF] "...Entendámonos: la presidenta tiene recursos de sobra para enfrentar decenas de escenarios como el de Harvard -y el de Georgetown-..."

[lapeKeniaLuLu] ¿Sí?, no pareció. Asumiendo como cierto que se trató de "una operación" en la que se prepararon preguntas hay bastante que cuestionar a las respuestas.


[mensajero] "...El error es pretender que ella salga indemne de una conferencia de prensa, o someterla a debate..."

[lapeKeniaLuLu] Quizás las expectativas eran inadecuadas.



[ram] "...Y seamos serios, había un par de temas donde podían pegar y cuestionar, pero como son de ideas fijas, ni bola le dieron; por ejemplo, Irán-AMIA, YPF...."

[lapeKeniaLuLu] ¡Ah!, estos del PRO, también son unos incompetentes, planifican unas preguntas [y parece que también lo hubieran hecho con las respuestas] que dejan mal parada a "la chica que nos gusta" y se vienen a olvidar de lo que "realmente" está mal.


[gaban] "...Cuál es la mentira de Cristina..."

[lapeKeniaLuLu] Falto varias veces a la verdad en sus respuestas. Para muestra un botón: Los periodistas acreditados en la casa de Gobierno la desmintieron.

Unknown dijo...

Parece que JP realmente tiró la toalla: las descalificaciones no son argumentos.

CFK nos ha mostrado que pueden empeorar los trenes después de 64 años de abandono.

Repite JP como de Vido que no son suficiente 10 años para revertir el desastre y no sólo no puede mostrar ninguna mejoría sino que están peligrosamente peor.

No tengo odio, es lo que a vos te aparece gracias al tremendo miedo que tenés de enfrentar la verdad: tu jefa espiritual es una mina que se viste de punta a punta con cosas importadas de super lujo, es una multi millonaria que hizo mucha de su fortuna aprovechándose de los desahuciados y que le parece que en La Matanza son todos unos negros.

JP, manejalo

ram dijo...

Sí, don tristán, sus "argumentos" no son descalificaciones.
"Jefa espiritual", debe ser una genialidad suya para describir a un kirchnerista como un creyente, un seguidor de una religión, un ser que se guía por la fe y no por la razón - ¿un científico como usted, quizás?.
Es evidente que uno, que nunca pudo llegar a verle las etiquetas a la pilcha de la Cris - como es religioso, cree que en lugar de super lujo está vestida con un batón de arpillera - maravillas de la fe kirchnerista.
Ahora, me va a disculpar, pero ese "argumento" suyo del "super lujo importado" es otra perla del conventillerismo anti K, vamos, no pretenda disimular que no la conoce o, mejor, pretende que le creamos que usted sí le ve las etiquetas, sí?, déle, cuente, debe ser interesante saber cómo burló a la KGB/Gestapo/AFIP.
Lo felicito, ha renovado los evangelios anti K - novedad absoluta ésa de: "es una multi millonaria que hizo mucha de su fortuna aprovechándose de los desahuciados". Capaz que se refiera a la 1050, pero esa famosa circular era del joe martinez de hoz, el gran patriota desahuciador, el multiplicador por 10, por 20 de las cuotas de casas.
No sé si sabe pero, la cosa era así, usted tenía el sueldo congelado y una casa de barrio, le subían la cuota hasta lo impagable y, obvio, se quedaba sin casa que se la remataban - hasta ahí, los K nada que ver - y en el remate, se sabe, el que tiene la guita en el momento, ése compra barato bienes usualmente caros - ahí sí, entraban los K, como secos no eran, compraban barato lo caro. ¿usted nunca fue a un remate?, por seco o porque su religión honestista moralista juez y verdugo del prójimo se lo prohibe?. Yo sí fuí y compré una moto, con esa moto le pagué a un albañil que me hizo una pieza, un lavadero; mire usted, de un remate saqué una pieza, obvio, soy K, me beneficio con los desahuaciados y no se imagina el odio del albañil porque le impedía seguir haciendo gimnasia en la bici. ¿Qué le vamos a hacer, somos mala gente, no como usted que no tiene odio, no, se lo compra hecho a clarín.
No tenía ese dato de La Matanza y que sean todos negros, raro, pensaba que se habían extinguido en la guerra del Paraguay, sí, ésa, la de mitre, el inventor de lalalanación para que le perdone los pecados (el papa no, no se animó a tanto, pero como los obispos son tan flexibles ahí lo tiene, en los billetes de 2 mangos y en el amigo pagni traficando mails).
Para la próxima, no se olvide de dejar CV así se lo pasamos a deVido y usted le soluciona la jodita ésa de los trenes, eso sí, no empiece por los "empeorados", empiece por los que no hay, los del "ramal que para, ramal que cierra" que dejaron medio país abandonado por 20 años, o más y con 30 mil kilómetros "ausentes".
Un tipo capaz como usted, con dos billetitos de mitre y un par de horas, lo arregla. Pero sea precavido, queda feo éso de andar coincidiendo en el discurso con los menemistas, los eliminadores de trenes, se supone que usted no es de ésos, que lo suyo es la pureza, la decencia, la moral, las buenas costumbres, los pajaritos, los pececitos de colores.... o los espejitos?

Unknown dijo...

[JPDijo] "... tu jefa espiritual es una mina que se viste de punta a punta con cosas importadas de super lujo, es una multi millonaria que hizo mucha de su fortuna aprovechándose de los desahuciados..."

[lapeKeniaLuLu] En términos relativos [¿hay otros?] esta afirmación no es del todo cierta [Se que matiza y que por tanto algo sospecha pero lo aclaro]: Los incrementos mayores en su fortuna personal -según sus DDJJ- se dieron a partir de su asunción como "exitosa presidente" y recientemente por vía de herencia.

La pregunta formulada en Harvard, se refería a ese incremento patrimonial durante los últimos años, a lo que "la chica que nos gusta" contestó remitiéndose al pasado, a sus años como "exitosa abogada" en Santa Cruz, ¡grande!, nadie se dio cuenta o sí pero se lo tolera [A una chicana una mentira o media verdad, moneda de pago legítima].

Lo que creo que Ud. no entiende es el uso del argumento evolucionado, más sofisticado y sutil, del original y rústico *roba pero hace*: El balance es positivo, lo que también esta por verse pero eso es otra historia.

Unknown dijo...

RAM pretendés decirme que soy lo peor de la Argentina porque no soy K. Entonces, como muchos K, junta todo lo que le parece la escoria más grande de la historia argentina y me la cuelga a mi, porque no estoy de acuerdo. No vale, ni siquiera son argumentos sobre lo que estamos discutiendo. Ram, tengo la conciencia tranquila de haber estado siempre defendiendo la libertad de todos. De los Qom también, ahora que hablás de Mitre y te olvidás de que Cristina Fernández de Kirchner apoya a un montón de gobernadores feudales.

No necesito ver las etiquetas de la ropa para saber que la pilcha que usa la presi es de afuera, y que es cara. Los relojes que usa, cuando los usa, valen lo que vale un departamento. Un par de zapatos y una cartera de Cris te pueden comprar un depto de 50 metros en el centro.

No tenías el dato de fueran todos negros en La Matanza? No lo son, pero es lo que CFK piensa y dice.

Te paso la solución de los trenes? Dejen de robar porque de todos los millones destinados a los trenes ninguno está llegando a los trenes.

Siempre me opuse a Menem, por corrupto sobre todas las cosas, porque es lo más importante. Un tipo que vuela un pueblo entero merece la carcel, y no una senaduría como le dió CFK. Ah! Ram se olvidó: Menem es senador en una alianza con el FPV. La boleta de Menem iba con la cara de Cris, y el FPV la permitió. En la próxima hiper inflación, todos van a volver a adorarlo al Carlo y a Cavallo, Ram incluído, y yo seguiré diciendo que la corrupción maldita destruye todo lo que toca.

Y RAM, CFK está mucho más cerca de Menem que yo, recuerdo una entrevista en la que se define como cavallista de la primera hora.

Unknown dijo...

Jefa Espiritual de la Argentina, así le decían a Evita. Pensé que RAM lo tomaría como un halago.

Unknown dijo...

La gran pregunta del funcionario plenipotenciario del Pro, armador de toda esta aventura destructiva contra la presidente fue:

"Usted quiere ser reelecta?"

Impresionante. Ahora entiendo por qué les duele tanto, porque tampoco quieren saber eso.

Unknown dijo...

Impecable Lapekenia LuLu

ram dijo...

Tristán, largue la paranoia que además de feo queda ridículo.
No está dicho por mí quye sea "lo peor", ahora, no pretenda que lo felicite si sus "argumentos" son viejos, trillados y poco y nada comprobados por usted, que simplemente repite versos ajenos.
La pilcha, la cartera el "menemismo"K.
A propósito de eso último, omite no casualmente que CFK fue expulsada del bloque PJ precisamente por estar contra las políticas menemistas - o sea - afirma algo falso, en concreto, trayendo como "prueba" una supuesta declaración favorable a cavallo. Digamosd, un rebusque poco honesto para alguien que quiere corrernos con el honestismo.
Lo de "jefa espiritual", no lo pone en "homenaje a Eva", lo pone para denigrar desde una pretendida ironía, como si este gobierno sólo se pudiera apoyar desde una mirada idiota y acrítica. Y no, le pifia alevosamente, el suyo es el típico razonamiento conventillero.
Así que el carlo ahora es K, y tiene un "pacto".... supongo que tiene pruebas irrefutables, que tiene un estudio de toooooodas las veces que la laucha riojana votó K - en fin, mucho sería si tuviera la lista de los escasos días en que aparece por el laburo, el Senado. Siendo una persona tan sagaz es extraño que no haya advertido que el carlo el único pacto que tiene es con los fueros, para no terminar en cana. Pero tiene razón, queda más lindo verlo envuelto en un negocio tuuuuurbio con los K.
Una cosita más, si hay mayoría en las 2 cámaras, para qué haría falta el apoyo del mayor piantavotos de la galaxia política argentina?.
Y ya que lo suyo es la "investigación" anti K, sepa que el versito ése de la "mismaboletamenemcristina" fue un invento del agente 007 tetas locas cherazni - falso como moneda de 3 pesos y, para vergüenza de los loros repetidores, el papel de las "mismas boletas" era de diferente color, un montaje. Ser anti k es una cosa, pasar por pavo repitiendo mentiras ajenas, es otra, muy otra.
De la inflación no se preocupe por la hiper, ya vive en una hiperinflación, la de los datos, chamuyos, inventos y tergiversaciones con que los medios lo vacunan e infectan, pero bueno, es tan pero tan inteligente que a lo mejor un día de éstos se aviva, de que es un triste forro de la guita comprobadamente mal habida de malandras como don mañeto y asociados, aunque quiera presentarse como la virgencita del prostíbulo.

Unknown dijo...

Ram de los Qom ni jota

Flavia dijo...

De los gobiernos que hemos pasado no creo que nos haya dolido tanto la corrupción como sí la destrucción implacable y sin fin durante décadas de este país. Deberían ver que con el paso del tiempo, lo que robaron termina siendo anécdota frente el atraso y pauperizaión a los que nos sometieron.
No creo que todos los ciudadanos que están contra el gobierno actual entiendan que los que asumen deben lidiar con factores de poder enormes que chocan entre sí, como que si sos gobierno federal, las relaciones con las provincias son para tragar sapos.Y no chicaneen con que hay que bancar feudales (elegidos por sus pueblos al fin). Porque están y tenés que gobernar con ellos. Lamentable,pero federal, vió.
Y si tanto hinchaban las guindas con lo de las conferencias de prensa, no se quejen si se los acusa de tener el único objetivo de bardear. Porque es lo único que hicieron. Alguien está discutiendo algo más importante que no sean los modos de CFK otra vez?
Se sigue cazando en el Zoológico.

Matias dijo...

Alguien cree q vale la pena discutir con tipos como Tristan? es al pedo, es preferible discutir, persuadir, intercambiar, con los que aun tienen espiritu critico y pueden, aun sin creernos todo despegarse de la agenda y los conceptos clarinistas del tipo, no hay energia, vamos a tener que importar leche, carne, y cosas por el estilo. Que podes discutir c tipos asi? creo que hay q dejar q la "realidad efectiva" les pase por encima, ya sea en forma de votos (54%), ya sea con Mw de energia (+ de 8.000, o 50% mas q 2003), km de autopistas (+ del doble), reservas del BCRA, o como sea... si niegan la realidad porque habriamos de llegarle con palabras? una lastima, pero creo que no hay q gastar muchas energias ahi...

Unknown dijo...

Déjenme decirle a las personas que escriben defendiendo al gobierno actual que los entiendo.

La militancia es tratar de parar "las balas" que vienen de afuera y "blindar" a este proyecto que vale la pena sostener, porque está ransformando a este país.

Pero justamente, ese ejercicio, esa forma de ver las cosas de una forma tan binaria exige que se ignoren a sabiendas, cosas que no están bien.

Y mientras tanto, hay una alforja que se lleva encima con todas las cosas que son penosas pero que deben dejarse de lado porque restan, porque hacen daño al proyecto.

Son cosas que usa la contra para socavar, para volver para atrás, repiten para sí mismo convenciéndose. Y Cuando alguno trae una explicación todos la copian, es un alivio sacarse esa espina de encima.

Cuando el Néstor Kirchner se compró los 2 millones de dólares antes de una devaluación los militantes estaban nerviosos, no encontraban paz. Hasta que apareció alguien diciendo que había sido una operación inmobiliaria y todos empezaron a repetir eso. Y claro, Néstor tiene muchas propiedades y mucho dinero, y se la pasa haciendo operaciones así, no? La explicación no era muy buena, pero sirvió para ese momento.

De todos modos, y cada tanto, es bueno hacer un ejercicio interno. La militancia es entregar todo y de repente, cuando uno quiere mirar, resulta que el partido al que se ha seguido ciegamente los ha llevado a defender y sostener un gobierno aberrante.

Flavia dijo...

Ese es el error base de todo tu planteo Tristán, no todos somos militantes ni pertenecemos al "Partido". Discutimos con el corazón, la razón, con la memoria, con todo lo que valga para que no nos vuelvan a destruir lo que cuesta décadas y generaciones levantar. No todos somos peronistas y estamos de este lado. Mirá que toleramos todos los tiros en el pie de este gobierno con tal que no vuelvan los neoliberales. Por eso te parecemos necios o irracionales. pero es darwinismo social.

JP dijo...

Los que militamos a favor de este modelo (porque es mas que un gobierno determinado, es un conjunto de políticas que llevan a la inclusión social, al desarrollo industrial y a la soberanía política e independencia económica), seamos peronistas o no, tenemos claro quién es el enemigo y tenemos claro a lo que no queremos volver. Por eso dejamos horas y horas de nuestras vidas en defender lo que creemos que es lo mejor entre todas las opciones políticas disponibles actualmente. Y no tenemos porque avergonzarnos de ello, más bien nos sentimos orgullosos de ver como está nuestro país ahora en comparación a como era décadas atrás o comparándolo ahora con países europeos que aplican ajustes salvajes y palos por doquier (que ni siquiera son soberanos, porque son títeres de Alemania y del Banco Central Europeo).
Para los que "nos entienden y sienten pena por nosotros", solo tengo algo mas que decirles : tengan pena por ustedes, no por nosotros. Porque nosotros, con todas nuestras equivocaciones y aciertos, por lo menos nos jugamos por aquello en lo que creemos valioso y no nos quedamos en la vereda mirando la vida pasar, criticando, criticando y no haciendo un joraca para modificar la realidad.
Ustedes, Tristonio, son como el personaje que creó el genial E. Santos Discépolo : se quejan siempre (y siempre lo van a seguir haciendo, hasta si les faltase el té de Ceilán).

ram dijo...

Ay, don tristán, ¿qué le pasó a su avalancha de "argumentos", que ahora los quiere sintetizar en "los Qom"?
Antes que nada, ¿conoce Formosa?, yo sí, y la recorrí de punta a punta, entrando por Embarcación (Salta), ruta 81, Formosa, 700 km, luego Clorinda. La conocí antes, cuando esa ruta era como mousse de chocolate ¡usted sabe lo lindo que era quedarse tirado una semana en Las lomitas porque llovía y no se podía circular?. Como será de lindo que ahí lo tuvieron en cana a su amiguito el carlo 1 de aniyaco... ¿sabe que la gente - gente, alguno indio, otro vikingo pobretón, no se podía saber bien qué eran poorque todos tenían el mismo color mugre - no por sucios, por ausencia de agua corriente, imagínese tomar agua de charcos en tierra roja/chocolate, rico, no?
El carlo, no sé si sabe, aunque tiene un hijo formoseño, se ve que no los quería mucho, les sacó el tren, sí, iba paralelo a la ruta y no se suspendía por lluvia - bueno, lo cerró y lo que era malo se convirtió en mucho peor.
Hasta que llegaron los horribles y "menemistas" K que pactan con feudales y, sólo para molestar almas sensibles como la suya empezaron a pavimentar esa ruta, maldad pura, por cierto.
Bueno, la empezaron y la terminaron y se terminó la mousse de chocolate y, si uno pasa, hay mucho barrio nuevo, mucho movimiento (no, Callao y Santa Fe no es, hay mucho movimiento comparado con el que no había) y, claro, mucho desmonte para mucha soja - lo típico de una porovincia que era inviable y ahora la tierra vale (porque genera) mucha guita.
Y los Qom andan por ahí, en el mnedio y no son pocos, unos se integran, otros quieren volver al siglo 16 y otros quieren hacer guita con las tierras "ancestrales", ¿Qué opino de los Qom? - no opino nada, no tengo la menor idea de lo que piensan y quieren pero sí desconfío de curas, evangelistas y ONG's tan generosas que los quieren tallando totems apaches en madera blanda para venderle boludeces a los turistas.
Dígame iluso pero me parece que antes de verlos como indio que necesita asistencia, preferiría que los respeten como argentinos y con los derechos como tal.
Si el gobernador es feudal o Caperucita Roja, tampooco sé pero, si lo vota y reelige más del 70%, taaaaaan malo no les debe resultar. Digo yo que aún me sorprende que el electorado porteño, tan sofisticado y de altísima calidad, haya votado a un badulaque que se traga los bigotes postizos y no sirve ni para espiar. Ningún feudal de provincia sería capaz de algo así, pudor que le dicen... y ningún inviable de provincia le vota a un hijo de puta tan vago, hay códigos, vió?

Anónimo dijo...

Es divertido esto, digo, leer a tantos opositores preocupados por la pobreza y los QOM, realmente acongojados, aunque (eso sí) salieron a cacerolear por los dólares. Como siempre, vamos.
La cosita que obvian es que los pobres DE VERDAD votaron a Cristina en todo el país, como los matanceros DE VERDAD, votaron a Cristina Kirchner en un 68%. Estos tipos que tanto se horrorizan, no dudo un instante que el 99% son porteños que en su perra vida pisaron un barrio del conurbano. Son unos caraduras.
Este muchacho, Tristán, está muy obsesionado con el discurso lilista de la política. Léase: la corrupción es la madre de todos los males de la Nación, y los políticos son los corruptos (nunca un periodista o un empresario corrupto causan indignación, porque por defecto eso es imposible, periodistas y empresarios son los que forjan la Nación). En base a ese principio, todo reside en buscar como jaquear nuestras posiciones políticas en base a denuncias y presuntos casos de corrupción. El punto es que ni esos casos de corrupción son tales en tanto no tienen ni siquiera una sentencia legal, ni –y para peor, y acá está la clave de todo- va en desmedro de la posición política de uno.
Cuándo uno se suma a un proyecto político o ideario político, lo hace sabiendo que no es perfecto y que las personas que ejecutan la política no son perfectas. Yo no soy un cristinista de Cristina, yo soy un cristinista de las políticas del gobierno de Cristina Kirchner, que no es lo mismo. No tengo un blog dónde escribo “ay, que linda foto de Cristina”, “uy, que hermosa cartera –por cierto, hombres hablando de carteras Vuitton, que mariconazos- tiene Cristina”, etc, etc, o pego fotos con brillitos de Cristina en mi habitación, estos pobres tipos creen que somos una especie de secta de pelotudos, pero la cuestión es que ganamos con el 54% cuándo ellos vaticinaban que el kirchnerismo estaba muerto, y lo hacen porque siguen sin poder leer la realidad. Porque, papi, no soy FAN de Cristina, simplemente sigo sus políticas, las que permitieron a muchas personas como yo, que en 2001 la pasamos muy mal, con billetes de La Bernalesa (esos se devaluaban en serio, eh) o, en mi caso, apenas con lo justo para estudiar en una Universidad que se venía a pedazos en materia edilicia y de recursos, a tener éste presente. Que no es el mejor, pero es mejor que el que podríamos tener si lo que triunfaba en 2003 era López Murphy, porque si eso pasaba hoy los medios opositores estarían reivindicando el coraje del presidente y tapando las represiones como sucede en Europa, no tengo dudas de eso porque acá YA PASÓ. Por eso la gente no es tan boluda y vota al gobierno, incluso aunque patalee y lloriquee un poco, el que no llora no mama. Pero los resultados están a la vista. Somos un poco tontos los kirchneristas, reconozco, en tratar de hacerles ver el error que los hace fracasar una y otra vez.
PD: Flaco, lo de “La Matanza” fue una ironía. Date cuenta y no hagás papelones como el Toty Flores.

Unknown dijo...


Notable la falta de imaginación que tienen para imaginar a alguien que no sigue ciegamente a CFK.

Se cuelgan el mismo cartelito y se imaginan a la misma persona.

Yo sé que mis palabras parecen rebotar en sus fuertes idearios, pero sé que cuando la verdad empiece a resquebrajar el muro de mentiras que es este gobierno, se van a acordar de lo que les digo ahora:

Toda la ilusión que ponen se la están regalando a un montón de ladrones, oportunistas y mentirosos.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Tristán Zapata, si no la gana, la empata. Que pobres argumentos los suyos. Para los que venimos apoyando éste proyecto desde el 2003 nos parece raro que haya gente que se confunda al compañero Chino Navarro con el cantante y compositor Chico Novarro. A usted lo vende el pequeño burgues que anida en el admirador del famoso bolerista. Lo demás es todo sanata amigo Tristan Zapata.
Saludos.

Unknown dijo...

A TODOS LOS PELODUROS QUE PERSIGUEN A ESTE GOBIERNO POR IZQUIERDA:

"QUE VUELVA CHARLY, QUE VUELVA YA, QUE VUELVA CHARLY QUE VUELVA YA"

LPQLP.

http://www.taringa.net/posts/videos/10715980/Karaoke_-_Que-Vuelva-Carlos_-Que-Vuelva-Ya_.html

Unknown dijo...

Chico Novarro es un gran compositor. Un hombre de talento. El Dr Medina sigue pensando que soy un pequeño burgués (va con acento) y no soy ni pequeño, ni tengo un gramo de burgués.

Mis palabras Dr. Medina, ya están trabajando en su subconciente. No se han perdido.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...